Susana Arcos Trancho

Hay personas que saben con toda certeza y desde jóvenes lo que quieren hacer en el futuro. Eso siempre me produjo sorpresa y admiración.

Yo lo descubrí andando, habiendo terminado mis estudios en el Conservatorio Profesional, la Facultad de Derecho y la Facultad de Letras (con Historia y Ciencias de la Música), todo ello en la ciudad de Valladolid. 

Desde 1997 he tenido la fortuna de desarrollar durante años actividad como docente en centros públicos, concertados y en la administración educativa, estando actualmente en el IES Juana I de Castilla de Tordesillas (Valladolid).

Entre mis prioridades se encuentran descubrir lo que puedo llegar a hacer y aprender, con el trabajo del aula y con los alumnos; crear espacios de aprendizaje que me parezcan enriquecedores; e impulsar a los alumnos para que expresen y pongan en práctica lo que ellos deseen.

Por ello, a lo largo del tiempo he desarrollado proyectos muy potentes de radio y podcast (Onda Nassau, Estación JdeK), música, teatro y humor (EscaramuZAS), encuentros Intercentros (TordeAfinados), actividades de formación con profesores… Tocando áreas como la música, teatro, humor, literatura, ciencia, arte, historia, matemáticas o tecnología. Es terrible, veo oportunidades de hacer cosas interesantes por todas partes.

Y seguimos.

 

PARA SABER MÁS...

Actualmente, centrada en la docencia, el desarrollo de Onda Nassau y la formación del profesorado en podcast y radio.

Mentor en proyecto PIE Sintoniza, de centros de la provincia de León que están implantando la radio escolar. CRFPTIC (febrero, 2021). 

Mentor en proyecto de innovación educativa Digitaliza_Acción, Aula 1@1CRFPTIC (febrero, 2021).

Ponente en cursos sobre podcast y radio, como herramienta TIC y de desarrollo de contenidos en el aula a través de CFIEs de Valladolid, Segovia y Salamanca (2019-). 

Miembro del equipo de Coordinación de la Red de Radios Escolares de Valladolid (2018-)

Colaboración en los Ciclos de reflexión La escuela que viene. Fundación Santillana (diciembre, 2020).

Participación en la I Jornada sobre Radio Escolar, organizada por la Fundación Cope (noviembre, 2020).

Premio en el Concurso Nacional de Radios Escolares Premio Gonzalo Estefanía,  3º puesto (Madrid, mayo 2019).