El Exprimidor Musical es el nombre de una propuesta artística creativa en la que tenéis que poner en acción vuestros sentidos musical, visual y creativo, sin apenas límites que les pongan freno ¿En qué consiste?.
Tenéis que crear un vídeo de no más de 3 minutos de duración en el que:
- Elegís una pieza musical que os guste muchísimo, ya sea por la melodía, ritmo, letra, autor, momento especial vivido escuchándola… en suma, porque despierta en vosotros una sensación especial.
- Elegís un objeto o escenario que de alguna manera esté conectado con esa pieza musical. La conexión puede ser evidente o totalmente subjetiva.
- Puede ser algo que existe o podéis crear el objeto o escenario vosotros.
- Hacéis un vídeo de no más de 3 minutos en el que insertáis la música, mostráis el objeto y explicáis de qué música se trata, por qué creéis que está conectado con lo que estáis mostrando.
Antes de empezar a grabar es importante:
- Pensar lo que vais a decir, para que no os quedéis atascados mientras habláis y tenga un sentido. Pero, dejaros llevar por vuestras sensaciones y percepciones. Todo lo que sintáis está bien, pues es lo que vosotros queréis transmitir.
- Cuidar mucho la dicción.
- Cuidar la iluminación. Que sea la que vosotros queréis.
Los trabajos se irán mostrando en una plataforma común, para que podamos disfrutarlos y aprender de todas estas propuestas musicales y visuales.