«Todos tenemos algo interesante que aportar a la comunidad a la que pertenecemos…» es una frase que recoge ingredientes esenciales en mi forma de trabajar en el día a día, con la que que intento: crear experiencias en las que pueda trabajar con todo el grupo; hacer que los estudiantes se apasionen con ellas y crear una red de colaboración de modo que podamos aprender unos de otros. Sin olvidar, poner en ello una buena dosis de humor.
Cómo se hace, es un misterio. No hay una receta escrita y depende de los alumnos, de mí y de las circunstancias que nos rodeen a ambos.
Esas circunstancias han sido realmente especiales durante el curso 2020-2021 y podrían habernos llevado a la desesperanza y el atropello, pero… no ha sido así de ninguna manera, ya que hemos:
- Aprendido contenidos, con el máximo interés posible.
- Colaborado en proyectos tan diferentes como: ONDA NASSAU (radio escolar, pódcast, radio intercentros), Concurso Monumento a la Vista, III Premio Radio Escolar Gonzalo Estefanía, I Concurso Nacional de Pódcast Escolar,
- Realizado experiencias relacionadas con la improvisación, programación con Scratch, creación de instrumentos musicales con Makey Makey.
- Trabajado intensamente el baile y la percusión corporal. No solo por una cuestión musical, sino porque nos permitía cambiar de espacios, salir del aula, pensar en lo que creábamos todos juntos, bailar y… reír. Esto último es muy importante.
Estoy muy orgullosa de mis alumnos. Y de todos esos padres que han puesto tanto coraje para que sus hijos pudieran tener el curso más normal posible. Muchas gracias a todos.
De todo ello, os dejo aquí algunas muestras. Espero que las disfrutéis. ¡Feliz Verano 2021!
Proyecto ONDA NASSAU
Baile de despedida de 4ESO
Felicitando la Navidad 2020